Los ganaderos CREA apuntan a lograr más terneros y entorar más vientres

//Los ganaderos CREA apuntan a lograr más terneros y entorar más vientres

Los ganaderos CREA apuntan a lograr más terneros y entorar más vientres

2021-04-01T08:52:22-03:001 de abril, 2021|0 comentarios

Según el primer relevamiento del año del Sistema de Encuesta Agropecuaria (SEA) de CREA, realizado en marzo, el 46% de los ganaderos de la entidad planea aumentar la cantidad de vientres a entorar, una cifra diez puntos mayor que la del mismo mes de 2020.

El aumento promedio será de 3,8%, mientras que en marzo de 2020 el incremento medio esperado era del 0,6%.

Además, el 39% de los empresarios indicó que planea incrementar la superficie de verdeos de invierno en relación a la trabajada el año anterior y el 49% hará lo propio en implantación de pasturas.

El aumento promedio interanual planificado de la superficie de verdeos de invierno sería del 7%, mientras que en el caso de las pasturas se ubicaría en 10%.

En tanto, en el 40% de los grupos CREA se planea incrementar la cantidad de terneros por destetar. A pesar de las dificultades generadas por la sequía, en muchas regiones ganaderas, el destete promedio aumentaría un 2,1% con respecto del año anterior.

La encuesta de CREA se realizó sobre un total de 1.147 empresarios socios de la institución, dedicados a la agricultura y ganadería de carne y leche.

Dejar un comentario