Los feedlots volvieron a registrar condiciones negativas en agosto

//Los feedlots volvieron a registrar condiciones negativas en agosto

Los feedlots volvieron a registrar condiciones negativas en agosto

2022-09-22T09:42:05-03:0022 de septiembre, 2022|0 comentarios

Si bien los números de agosto muestran que los encierres aumentaron en forma interanual por décimo mes consecutivo, otras variables indican la continuidad de un deterioro que empezó a notarse en el mes previo.

De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Feedlots, el porcentaje de ocupación fue de 66,5, dos puntos y medio más alto que el de agosto anterior.

El índice de reposición (IRF), que mide los ingresos sobre los egresos, fue de 0,73, cuatro décimas menos que en agosto de 2021.

El índice de ingreso (IIF), que mide ingresos sobre capacidad, fue de 13,29, poco más de un punto interanual, pero el de egreso (IEF) fue de 18,2, tres puntos por arriba de un año antes.

El promedio de permanencia de las tropas fue de 111 días, 14 menos que en agosto del año pasado. En junio de este año había sido de 170 y en julio empezó a bajar.

El índice ternero/novillo también se movió negativamente para los feedlots, pasando de 1,08 hace un año a los 1,12 de ahora. Mientras, el índice maíz/novillo no tuvo cambios, manteniéndose en 0,09.

El 40% de los establecimientos estaba llenando corrales en agosto, seis puntos menos interanual, mientras que los que estaban vaciando pero con ingresos fueron el 44%, un punto más. La variación más fuerte se dio con los que estaban vaciando sin ingresos que, con 15 puntos, duplicaron a los de un año atrás.

El margen bruto siguió con su deterioro también, habiéndose calculado en $1.700 negativos por cabeza, $700 menores a los de julio y $2.200 más bajos que los de agosto anterior (ajustados por inflación).

Parecería que los cambios en los valores relativos de animales de invernada, de gordos y de alimentos han comenzado una fase que estaría revirtiendo las mejoras en la actividad observadas en los meses anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario