Los exportadores brasileños esperan ampliar sus mercados

//Los exportadores brasileños esperan ampliar sus mercados

Los exportadores brasileños esperan ampliar sus mercados

2024-01-11T08:31:54-03:0011 de enero, 2024|0 comentarios

El gobierno brasileño está negociando con países del sudeste asiático y Europa para abrir nuevos mercados de exportación o ampliar las ventas a quienes ya compran productos agrícolas brasileños. Los exportadores esperan ver algunos resultados de estos esfuerzos este año, informó Valor.

En noviembre y diciembre, los países importadores realizaron en Brasil unas 10 auditorías para aumentar el número de frigoríficos habilitados. Representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Timor Oriental y México estuvieron en el país en los últimos dos meses del año. Filipinas y Corea del Sur llevaron a cabo dos auditorías cada uno.

El más esperado era el de China, principal comprador de carne vacuna y porcina del país, pero representantes de Rusia y Corea del Sur también visitaron industrias cárnicas, en el caso de los coreanos, en zonas libres de fiebre aftosa sin vacunación.

“Brasil viene negociando con diferentes mercados, como el caso de China. Aún no sabemos el resultado, pero esperamos que Brasil pueda expandir sus exportaciones”, dijo a Valor Paulo Mustefaga, presidente de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo).

Además, señaló que las autoridades filipinas también emprendieron recientemente una misión para aumentar el número de frigoríficos brasileños con licencia para vender en ese mercado. También hay negociaciones con Indonesia.

Fuente: FaxCarne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario