Llega la doble jornada de remates de Los Tigres

//Llega la doble jornada de remates de Los Tigres

Llega la doble jornada de remates de Los Tigres

2021-09-27T10:43:52-03:0023 de septiembre, 2021|1 comentario

Los clásicos remates de Azul y Lamadrid de la cabaña Los Tigres llegan con una novedad en cuanto su organización que promete convertirse en una oportunidad para los compradores. Habitualmente, se realizaban con una distancia de dos o tres semanas; esta vez, tendrán lugar en una doble jornada, jueves y viernes de la próxima semana.

El 30 de septiembre, en Azul, saldrán a la venta 90 toros de pedigree y PC, la mitad de dos años y la otra de 15 meses. La oferta se completará con 110 vientres: 60 con ternero al pie y 50 preñados con servicio de otoño.

Al día siguiente, en Lamadrid, se subastarán 50 toros PC, de los cuales 25 serán de dos años y el resto de 15 meses.

De ambos remates se podrá participar en forma presencial o virtual.

¿Qué tipo de hacienda encontrarán los compradores? “Nuestro programa genético está pensado para mejorar el negocio ganadero. Uno de los focos es disminuir las pérdidas mediante un bajo el peso al nacer, pero logrando la mayor cantidad de kilos a los 18 meses”, dijo a Valor Carne Nicolás Lafontaine, de Los Tigres.

En ese sentido, precisó que los toritos de la cabaña se ubican en el 10% de menor peso al nacer entre los reproductores inscriptos en el programa ERA de la Asociación Argentina de Angus, pero con el potencial de crecimiento del promedio de la raza.

“Podes lograr la misma la cantidad de kilos que el promedio de la raza Angus, pero con bajo peso al nacer”, aseguró. El secreto, explicó, “está en su altura bastante inferior al promedio por lo que los kilos de peso están expresados en ancho, lo que significa más carne”.

Otro de los puntos del programa genético está dado en la evaluación de carcasa. “Venimos trabajando mucho sobre el mejoramiento de área de ojo de bife y grasa de cobertura a la cadera y la dorsal, y de a poco vamos mejorando grasa intramuscular”, contó.

Mientras la cabaña se encamina a cumplir 50 años, Lafontaine reveló otro objetivo. “Siempre trabajamos sobre la fertilidad y eso lo hemos logrado. Nuestros toritos de un año tienen un gran desarrollo hormonal que los hace ser nuestro producto estrella”, subrayó.

¿Cuál es la garantía del resultado? “Trabajamos a conciencia en nuestro programa genético y la máxima garantía es que somos nuestro principal cliente. Con estos toros mejoramos el engorde de nuestros novillos, uno de los negocios más importantes de nuestra empresa”, afirmó.

La oportunidad de la doble jornada

Si bien la idea de juntar los remates se fue dando por situaciones fortuitas, en Los Tigres le encontraron el costado positivo.

“Necesitábamos atrasar el remate de Azul, que tradicionalmente se hace a principios de septiembre, porque algunos toritos nos iban a quedar afuera del protocolo de Angus”, reveló Lafontaine.

En la búsqueda de una fecha que no se encimara con remates de otras cabañas, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica entre ambas subastas, vieron la oportunidad de mejorar las opciones para los clientes.

“Todos los años mucha gente se queda con ganas de comprar en Azul y luego no va a Lamadrid. Ahora, al estar seguidos y unos 150 km uno de otro, la opción de participar en los dos es mucho más sencilla”, opinó la Lafontaine, adelantando que ya planean utilizar la misma modalidad el año próximo y que, por la recepción previa, confían en que la estrategia “será un éxito”.

Con la calidad de hacienda, la facilidad logística y la opción online, solo queda esperar lo que marque el mercado. “Este año está raro, pero se están logrando excelentes valores en kg de novillo. La idea de no quedarse en pesos sigue en la cabeza productor y, aunque el mercado tiene ruido por los problemas de la exportaciones, los ganaderos siguen invirtiendo, el campo no puede parar”, finalizó.

Condiciones comerciales

De ambos remates se podrá participar en forma presencial o online, vía Zoom, y con registración previa.

Las condiciones comerciales incluyen descuentos del 5% por compras al contado; financiación a 30, 60 y 90 días sin interés; y a 180 días en kg de carne INML.

Las casas consignatarias serán Goenaga, en Azul, y Casa Lago, en Lamadrid

Para consultar el catálogo online y registrarse para partir, ingresar al sitio web de Los Tigres.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Stewart septiembre 28, 2021 at 11:19 am - Responder

    Exitos JAL

Dejar un comentario