Llega el simposio del Sur al Mundo: “Alimentos e insumos frente a la crisis geopolítica global”

//Llega el simposio del Sur al Mundo: “Alimentos e insumos frente a la crisis geopolítica global”

Llega el simposio del Sur al Mundo: “Alimentos e insumos frente a la crisis geopolítica global”

2022-04-28T08:58:23-03:0028 de abril, 2022|0 comentarios

El jueves 5 de mayo se realizará el noveno Simposio del Sur al Mundo: “Alimentos e insumos frente a la crisis geopolítica global”, que se transmitirá a partir de las 9 hs. a través de la página web del evento.

Destacados especialistas de la región abordarán las consecuencias para la Argentina y la región de la invasión de Rusia a Ucrania, los efectos de la pandemia del Covid-19, el cambio climático y la amenaza de futuras crisis sanitarias.

El evento será moderado por el director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor titular de la Cátedra de Agronegocios, Fernando Vilella, y el representante del IICA en Brasil, Gabriel Delgado.

Los ejes temáticos del encuentro, que se extenderá hasta las primeras horas de la tarde, serán: Geopolítica de los alimentos en momento de crisis global; Impactos de la pandemia y el conflicto bélico europeo; Perspectivas de mediano plazo en escenarios complejos; Efectos del conflicto bélico en la geopolítica latinoamericana, energética y de los alimentos; Efectos de la crisis sanitaria y bélica en los sistemas de producción y consumo mundiales; Consecuencias del cambio climático y los compromisos de las grandes negociaciones mundiales; y Los principales desafíos de la bioeconomía en Argentina.

Entre los oradores se destacan Olivier Antoine, investigador en el Instituto Francés de Geopolítica; Marcelo Elizondo, analista y consultor en negocios internacionales; Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC; Manuel Otero, director general del IICA; Martin Piñeiro, director del Comité de Agricultura en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales; Jorge Lapeña, exsecretario de Energía de la nación; y Federico Trucco, CEO de Bioceres, entre otros.

Más información en simposiodelsuralmundo.com.ar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario