Llega el remate de La Pelada ¿una oportunidad para anticiparse a las subas de primavera?

//Llega el remate de La Pelada ¿una oportunidad para anticiparse a las subas de primavera?

Llega el remate de La Pelada ¿una oportunidad para anticiparse a las subas de primavera?

2024-07-04T08:34:49-03:004 de julio, 2024|0 comentarios
Eduardo Saint Martin.

Eduardo Saint Martin.

En el inicio de la temporada de remates de reproductores 2024, la agenda tiene una cita obligada en Santa Fe: el viernes 12 de julio, la Estancia La Pelada realizará su primera subasta anual, en la que saldrán a la venta 80 toros Braford y cuatro Brahman, además de 50 vaquillonas Braford para entorar.

“Son nuestros tradicionales animales de campo; los Braford de registro definitivo, avanzados y controlados, y los Brahman de pedigree. Todos probados y garantidos, con la excelente sanidad de la cabaña y aptos para ir a trabajar a cualquier parte del país”, aseguró a Valor Carne Eduardo Saint Martin, gerente comercial del establecimiento. Y agregó que se trata de reproductores “nacidos en la primavera de 2021, que llegarán a la época de servicio con tres años”.

También se subastarán 50 vaquillonas Braford, controladas y registradas, aptas para entrar en servicio en el momento que el comprador lo disponga.

Ser uno de los primeros remates del año, en un contexto particular luego de la sequía y con el reciente cambio de gobierno, entusiasma a Saint Martin. “Tenemos una gran expectativa, no hay muchos eventos antes que el nuestro por lo que es una oportunidad para productores que vienen de un año muy difícil y tuvieron que desarmar esquemas por el clima”, explicó.

Además, resaltó la situación del mercado de vaquillonas. “En general no hay buena oferta. Las hembras para reproducción tienen valores muy similares a los de carne y eso es negativo considerando que estamos poniendo a la venta nuestra mejor genética”, opinó.

Visto del otro lado del mostrador, planteó que “es buen momento para que los criadores inviertan, ya que los valores van a recomponerse más cerca de la primavera”.

¿En qué se basa esta afirmación? “Estamos totalmente persuadidos de que el año va a ser muy favorable para los reproductores. Si se afirma la reactivación de los mercados que estamos comenzando a presenciar, en plena primavera van a tener un precio muy mejorado”, respondió. Y agregó que “el que pueda anticiparse va a tener la tranquilidad de haber incorporado a su rodeo lo que necesita, a precio conveniente”.

Ventajas comerciales y genéticas

Otra de las oportunidades para el productor es la modalidad de comercialización del remate. “Como de costumbre, ofrecemos financiamiento propio de la cabaña y este año tenemos la posibilidad de otorgar hasta 180 días para el pago, con flete gratis y solamente 1,5% de gasto administrativo”, reveló.

También, por si algún productor prefiere el financiamiento de su banco, estarán disponibles las tarjetas Agro Nación y Galicia Rural.

Con estas condiciones comerciales, La Pelada respalda su oferta en la calidad del producto.

“Tenemos reproductores con excelente definición racial y adaptación a diferentes ambientes. En la medida en que los criadores vayan recuperando el potencial de trabajo, nosotros les ofrecemos la genética para seguir produciendo un animal de calidad, adaptado totalmente a los mercados y a las necesidades de cada negocio”, aseveró.

Al respecto, Saint Martin hizo hincapié en la plasticidad de la genética. “Nuestros clientes pueden hacer invernada, ternero liviano, gordo, novillo de consumo o novillo pesado. La propuesta de La Pelada es brindarle al productor la herramienta para que su fábrica sea cada día más eficiente”, subrayó.

¿Cómo es el toro de La Pelada? “Siempre nos hemos basado en vender productos de campo. Somos la cabaña Braford con mayor carga cebuina, una característica fenotípica que brinda una excelente adaptación a cualquier ambiente, desde el centro del país hasta el trópico o subtrópico, con un gran comportamiento”, indicó.

Para Saint Martin, esta característica no reduce la calidad de la carne. “A ese biotipo más cebuino permanentemente tratamos de ir acondicionándolo con líneas genéticas de mayor calidad carnicera. Así logramos ejemplares más musculados, acordes al objetivo final: producir la mejor carne”, sentenció.

Otro de los puntos que resaltan desde el establecimiento es que los reproductores cuentan con información sobre circunferencia escrotal, peso al nacer, área de ojo de bife y grasa dorsal, entre otras características. Estos datos, son parte de las herramientas con que buscan estar cerca de los clientes para que los toros puedan desplegar todo su potencial.

Esta información es el resultado de un trabajo genético de años. “Fuimos la primera cabaña Braford que incorporó semen australiano y hoy somos formadores de genética. También somos los que tienen mayor diversidad de líneas genéticas. El 80/85% de las que usamos es aportada por padres nuestros y el resto surge de materiales que vemos sobresalir en el mercado. Con esto, más el manejo y la nutrición de base pastoril, logramos un toro ágil, de alta sanidad y bien preparado para el servicio a campo”, concluyó.

Condiciones comerciales

– 180 días libres
– Descuentos importantes en el pago contado
– Flete gratis a cualquier punto del país
– Gasto administrativo de 1,5%
– Tarjetas: Agro Nación y Galicia Rural
– La comercialización está a cargo directamente de La Pelada, sin intermediación de consignatarias de ganado. Los martilleros serán Juan José e Ignacio Enrico.

El remate tendrá lugar en la misma Estancia: Ruta 4, 100 km al norte de la ciudad de Santa Fe.

Para más información, consultar en la página web del establecimiento: https://estancialapelada.com/site/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario