Llamativa debilidad para las vaquillonas en Cañuelas

//Llamativa debilidad para las vaquillonas en Cañuelas

Llamativa debilidad para las vaquillonas en Cañuelas

2023-04-27T07:59:26-03:0027 de abril, 2023|0 comentarios

En los dos primeros días de remates en Cañuelas, los novillos recuperaron cinco puntos, novillitos y vacas ganaron uno, pero las vaquillonas perdieron cinco. De este modo, su valor promedio quedó por debajo del de los novillos, lo que es muy poco frecuente.

La oferta sigue siendo superior al promedio semanal del último año, pero de manera menos pronunciada. Esta semana apunta a 26 mil cabezas, 15% arriba de tal marca, pero luego de tres anteriores -excluyendo la de Pascua- con arribos por encima de los 30 mil animales y con dos ellas marcando récords de más de diez años.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra ganancias en un mes sólo para novillos (6%, similar a la inflación), igualdad para novillitos y caídas para hembras (vq 4%, vc 14%).

En dos meses, hubo ventajas para machos y retrocesos para hembras, mientras que en tres meses los machos ganaron 13-14 puntos y las vaquillonas seis, mientras que las vacas recularon 18%.

El novillo se mantiene en torno a los valores de 12 meses

Ésta es la novena semana consecutiva en que el precio del novillo se mantiene muy pegado a la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, entre +1 y -4%. Se puede afirmar, entonces, que la categoría ha logrado sostener cierto nivel de precio real, perdiendo unos siete puntos en tres meses.

El novillo de consumo perdió cuatro puntos más en abril

El precio promedio de la categoría novillos fue de $456 en abril, 4% más que en marzo, con lo que perdió otros tantos puntos en términos deflacionados.

Ese nivel, es 10% inferior al reciente pico de febrero y 25% menor al pico histórico de abril del año pasado.

Por otro lado, es similar a los valores mensuales más altos del período 2012-2020.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario