Liniers: sigue el efecto serrucho

//Liniers: sigue el efecto serrucho

Liniers: sigue el efecto serrucho

2019-01-15T18:52:20-03:009 de junio, 2017|0 comentarios

En la semana que está terminando, los valores retrocedieron 3% para novillitos y 5% para novillos y vacas en el Mercado de Liniers. Solo los terneros gordos se salvaron de la pérdida.

Durante las últimas semanas, las cotizaciones evolucionaron en forma de serrucho, con alzas y bajas sucesivas. En la terminada el viernes 2 de junio, los valores habían quedado estabilizados, como excepción a esa regla. Ahora, nuevamente se aprecian disminuciones.

La oferta de los últimos cinco días hábiles superó al promedio de 52 semanas en 18%, el valor más alto desde mediados de abril, cuando el mercado fue “invadido” por un gran número de animales, tras el feriado del Viernes Santo.

En la comparación con los precios de hace 30, 60 y 90 días, los cambios son pequeños y, la mayoría, negativos. Sólo los terneros logran un mejor desempeño.

Valores reales

El precio real del novillo de esta semana se ubicó 7% por debajo de la tendencia de 52 semanas y 20% abajo del valor de hace un año. El mencionado serrucho de precios está haciendo difícil cortar la tendencia de 52 semanas móviles, tal como se ve en gráfico.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario