En la semana terminada el 27 de febrero, los precios fueron muy parecidos a los de la semana previa, con diferencias que oscilaron entre -1 y +2%, según la categoría.
La entrada fue de poco más de 29 mil cabezas, 10% por arriba del promedio de las últimas 52 semanas. Si tomamos a las últimas 3 semanas, que muestran fuertes variaciones en los ingresos a causa de los feriados de Carnaval, su promedio es muy similar (3% por arriba) a lo sucedido en el último año.
En perspectiva
En las comparaciones con 30, 60 y 90 días atrás, se ve claramente el camino de recuperación de los precios transitado en este trimestre, con aumentos de entre 5 y 11%.
De esta manera, el precio ajustado por inflación, que había perdido casi el 30% entre fines de agosto y principios de diciembre, logró recuperar en las últimas semanas un tercio de lo retrocedido.
En esta semana, el precio real fue 7% inferior al promedio de 52 semanas, 18% menor al pico de agosto y 12% más bajo que el valor de hace doce meses.
La estacionalidad favorable de febrero-marzo está jugando a favor del precio de la hacienda, aunque más suavemente que lo habitual, como se había pronosticado. El recorrido que tenga a lo largo de marzo será indicativo de lo que puede deparar el resto del año.
Dejar un comentario