En la semana terminada el 7 de agosto, los precios en el Mercado de Liniers promediaron poco más que la semana anterior, 1% para el novillo y 9% para las vacas, con igualdad para novillitos y terneros gordos.
Con una entrada que totalizó poco más de 24 mil cabezas, 9% menos que el promedio del año, la demanda se afirmó un poco más en la categoría novillos, pese a que resultaron 30% más numerosos que el promedio semanal de las últimas 52 semanas.
En perspectiva
En la comparación de los precios nominales con los de hace 30, 60 y 90 días, se aprecian bajas generalizadas en el último mes, excepto para vacas, y pequeños aumentos en 2 y 3 meses, con las vacas que logran aumentos de dos dígitos.
De esta manera, el precio real del novillo de esta última semana resultó apenas superior al de la anterior y quedó a 4 puntos porcentuales por debajo de la línea con el promedio móvil de 52 semanas (un año). Es decir que resultó 21% más bajo que el pico de agosto pasado y 15% menor que el precio real de la misma semana de 2014.
Es indudable que el precio en Liniers sigue con capacidad de no perder frente a la alta inflación, como lo viene demostrando desde hace 10 meses. Nadie está manejando hipótesis bajistas en el corto plazo.
Dejar un comentario