Liniers: precios caen 2% en semana corta; sólo los novillos se recuperaron ayer

//Liniers: precios caen 2% en semana corta; sólo los novillos se recuperaron ayer

Liniers: precios caen 2% en semana corta; sólo los novillos se recuperaron ayer

2020-07-15T08:50:48-03:0015 de julio, 2020|0 comentarios

En la semana terminada pasada, con sólo dos días de remates a causa de los feriados del 9 y 10 de julio, los precios de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers cedieron 2% en forma pareja.

Los arribos fueron 21% menores al promedio semanal de un año, igual que en la última semana de junio, pero con oferta abundante en los dos días activos.

En la comparación con 30, 60 y 90 días atrás, todos los valores muestran aumentos superiores a la inflación, muy baja de estos meses, con excepción de las vaquillonas en tres meses que están apenas por debajo de ésta.

El serpenteo del precio real del novillo

Con la baja de la semana pasada, el precio del novillo se volvió a acercar a la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas, quedando sólo 1% por arriba y 5% mayor que el precio de hace un año.

Las condiciones de mercado no le permiten despegar, pero al tiempo se asegura de no perder terreno.

El mercado del martes 14

Con una afluencia normal para la época, mientras que los valores de los novillitos y de las vacas se mantuvieron igual a la semana pasada, los de las vaquillonas perdieron 2% más.  El novillo logró un salto de más del 4% que habrá que seguir, ya que no se debió a una oferta reducida.

Quizás sólo se trate de una distorsión pasajera provocada por la semana recortada anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario