Liniers: oferta retraída y valores con pocos cambios

//Liniers: oferta retraída y valores con pocos cambios

Liniers: oferta retraída y valores con pocos cambios

2019-01-15T18:50:14-03:0016 de febrero, 2016|0 comentarios

F3En la semana terminada el 12, el precio del novillo en el Mercado de Liniers no varió, en términos nominales, mientras que novillitos y vacas ganaron 2% y los terneros gordos cayeron 1%.

Es la cuarta semana consecutiva en que las entradas quedan considerablemente por debajo de los promedios semanales de un año. En estas semanas la oferta resultó 25% menor al promedio de las últimas 52 semanas.

Hay que tener en cuenta que Liniers es mucho más representativo en materia de precios que de volúmenes, ya que podría ser que haya haciendas que se estén comercializando por otros canales, para lo que no existe información tan inmediata.

Pero una lectura que se podría hacer es que, pese a los ofrecimientos más bajos, todavía el mercado no está marcando la estacionalidad habitual del fin del verano, con precios mayores.

En perspectiva

Al comparar los precios con los vigentes hace 30, 60 y 90 días atrás se notan las disparidades propias de las oscilaciones que han seguido: aumentos de entre 7 y 11% en un mes; marcada estabilidad en dos meses y 20% arriba en tres meses. Esto es cierto para tres de las categorías más vendidas, pero las vacas se han diferenciado de tales números con aumentos mayores en los dos últimos períodos aunque más reducidos en 90 días.

En cuanto al precio real del novillo, esta es la cuarta semana en que se aleja del mínimo reciente de mediados de enero, ubicándose 8-10% más alto que dicho mínimo, que el promedio de 52 semanas y que el valor de hace un año. Por el otro lado, el nivel de esta semana es 15% menor al pico de principios de diciembre.

La reticencia del público a pagar los actuales valores impone un freno considerable a las cotizaciones en Liniers. Sólo una reducción sensible en la oferta puede cambiar este panorama.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario