Liniers: nueva recuperación de precios

//Liniers: nueva recuperación de precios

Liniers: nueva recuperación de precios

2019-01-15T18:49:14-03:0030 de junio, 2015|0 comentarios

En la semana terminada el 26 de junio, los precios de las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers aumentaron entre el 2 y el 6%, con respecto a la anterior.

En perspectiva

Comparando estos precios con los observados 30, 60 y 90 días atrás se aprecian alzas generalizadas de entre el 3 y el 13%, dependiendo de la categoría y la base de comparación. Sólo las vacas muestran una caída del 1% con relación a tres meses atrás.

La recuperación parece ser el séptimo intento, desde fines del invierno anterior, por superar los $17,90 (en pesos de poder adquisitivo de hoy) para la categoría novillos.  Este nivel, como comentábamos en nuestro último boletín, se ha establecido como un una resistencia que, en las seis oportunidades anteriores, cuando fue alcanzado, hubo un rebote y un descenso posterior.

El precio promedio del viernes 26 fue de $17,85, virtualmente idéntico al de los seis máximos referidos, que se pueden observar en el gráfico siguiente.

La entrada de animales en la semana bajo análisis fue de 26.500 cabezas, 1% por debajo del promedio del último año. Además, es la cuarta semana consecutiva en que la oferta es casi igual al promedio móvil de 52 semanas, mostrando una estabilidad y alineamiento que deben remarcarse.

También en el caso de los novillos, la entrada a Liniers fue igual al promedio de 52 semanas. Sin embargo, en el resto de los canales, especialmente en el de venta directa, la oferta ha mermado considerablemente en el último par de semanas, provocando aumentos de precios después de dos meses de marcada estabilidad. Esto trajo dificultades a los frigoríficos exportadores para cumplir con sus programas de faena.

Dado lo que ha pasado esta semana en Liniers y en el resto de los canales, creemos que el mercado buscará nuevamente quebrar el techo de casi $18, en términos reales, que no se logra superar desde hace ocho meses.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario