Liniers: los valores siguen ganando terreno

//Liniers: los valores siguen ganando terreno

Liniers: los valores siguen ganando terreno

2020-07-05T18:39:01-03:006 de julio, 2020|0 comentarios

La semana pasada, los precios promedio de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers superaron entre 1 y 3% a los de la previa, con mejores resultados para las hembras.

La suba se produjo a pesar de una mayor oferta intersemanal. Sin embargo, los arribos resultaron 4% menores a los del promedio de un año, tras otra semana que había reflejado -20% frente a la misma variable. Durante mayo y buena parte de junio, los ingresos habían superado a ese patrón, 14% en promedio.

Las comparaciones con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás también muestran una imagen más favorable para los vendedores. En un mes, los machos y jóvenes ganaron 7-8%, con 15% para las vacas.

En dos meses, también machos y jóvenes le ganaron a la inflación, aunque un poco menos, con aumentos nominales de 4-9%, con mejor resultado para novillos. Las vacas igualaron el precio de entonces.

Con respecto a hace 90 días, cuando se estaba cerca del último pico reciente, hubo ganancias nominales, pero por debajo de los precios generales de la economía, entre 2 y 5%.

Sigue en ascenso el precio real del novillo

Por tercera semana consecutiva, el novillo logró un nuevo aumento, lo que lo sostiene por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas. Se ubicó 3% arriba de esa medida y 9% superior al valor de hace un año.

El valor de junio

El precio real en junio logró un pequeño aumento, tras tres meses seguidos de bajas. Todavía se ubica $2,50 por debajo del promedio de estos primeros seis meses. Pero sólo $1,50 por debajo del promedio de 12 meses.

Comparado de otra manera, en junio se estableció en 10% por arriba del promedio de 20 años.

Dejar un comentario