22 de Enero del 2019

10-12-2018

Liniers: los valores resistieron una gran oferta

 

A pesar de que los ingresos superaron 32% la media semanal del último año, sólo los novillitos registraron bajas, de 2%. El resto de las categorías cotizaron en alza. El precio real del novillo sigue retrocediendo.

Liniers: los valores resistieron una gran oferta

Los precios de novillos, terneros gordos y vacas comercializados en el mercado de Liniers aumentaron 1-2% la semana pasada, pese a que la afluencia al mercado superó en 32% a la media semanal del último año. Sólo los novillitos mostraron una caída de 2%, quizás porque venían mostrando el mejor desempeño entre las principales categorías negociadas en la plaza.

Hay remontarse a mayo para encontrar un período con tan alta entrada relativa.

En la comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, los novillos están a la par, novillitos y terneros +3% y vacas +1, en un mes; caídas de 2 a 6% en 2 meses; y de entre 6 y 9% en tres.

Por lo tanto, el precio real del novillo sigue retrocediendo. En la última semana se mantuvo 6% por debajo de la trayectoria de 52 semanas móviles y redujo su diferencia con el registro de hace un año a -2%.

Parece difícil esperar algún movimiento diferente a esta calma en lo que resta del mes. Sólo un cambio muy fuerte en la oferta a causa del cierre de los ejercicios fiscales podría alterarlo, lo que no prevemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *