Liniers: los precios siguen sostenidos, con oscilaciones

//Liniers: los precios siguen sostenidos, con oscilaciones

Liniers: los precios siguen sostenidos, con oscilaciones

2019-01-15T18:49:27-03:0020 de agosto, 2015|0 comentarios

En la semana terminada el 21 de agosto, con datos parciales hasta el 20, el precio del novillo retrocedió 1% con respecto a la semana anterior, mientras novillitos y vacas aumentaron 2 y 3%, con paridad para terneros gordos.

Cabe destacar que la oferta de las últimas semanas estuvo alterada por un largo paro de inspectores del SENASA y luego por abundantes lluvias, en diversas zonas del país, sucesos ambos que han dificultado, inclusive hasta ahora, el movimiento de haciendas.

En perspectiva

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, se aprecian todos números positivos, con aumentos para novillos de entre 6 y 9%, para novillitos de entre 7 y 11%, para terneros gordos de entre 3 y 6% y, con destaque para vacas, de entre 28 y 48%.

en

El precio real del novillo, con las lógicas variaciones entre semanas, sigue buscando traspasar la evolución del promedio de 52 semanas móviles. La semana pasada se apreció el octavo pico desde noviembre pasado, en niveles que promedian los $18,50 de poder adquisitivo de hoy.

Esta semana, el precio resulta 3% menor que el promedio de 52 semanas móviles, nivel éste que ya fue traspasado en 2 semanas consecutivas, a mediados de julio, y casi sucede otra vez la semana anterior, fallando en sólo 30 centavos de peso.

Resulta muy probable que, finalmente, termine sucediendo que el precio real del momento quede sistemáticamente por encima de ese promedio móvil en una nueva escalada de precios.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario