Liniers: los precios siguen mostrando signos de debilidad

//Liniers: los precios siguen mostrando signos de debilidad

Liniers: los precios siguen mostrando signos de debilidad

2019-01-15T18:51:11-03:0020 de octubre, 2016|0 comentarios

En la semana terminada el 21 de octubre (con datos al 20) los precios de las categorías comercializadas en el Mercado de Liniers continuaron con la sucesión de bajas pequeñas que ya lleva tres semanas. Sólo el novillo evitó repetir esta tendencia y su cotización creció un 1%.

Esto confirma que el mercado enfrenta una debilidad por parte de la demanda, para estos niveles de oferta.

En perspectiva

En la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, se verifican bajas nominales de entre 2 y 4% para novillos, novillitos y terneros. Las vacas, por su parte, marcan un retroceso del 9% en un mes y se mantienen estables en relación a tres meses atrás.

La oferta en los últimos cinco días hábiles resultó 3% mayor al promedio de 52 semanas, tras una igualdad en la semana previa y 5% más en la precedente, después de varios ciclos de ofertas menores a la media anual.

En tanto, el precio real del novillo se ubicó un 4% por debajo del promedio de 52 semanas, mejorando un punto porcentual en relación a la semana previa. De este modo, claramente los valores vienen navegando por debajo de esa tendencia de 52 semanas, lo que no sucedía desde hacía 13 meses.

En ese sentido, sólo un cambio en el nivel de oferta o de demanda podrán sacar al mercado de esta languidez, un comportamiento que hoy resulta improbable.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario