Liniers: los precios se mantuvieron estables

//Liniers: los precios se mantuvieron estables

Liniers: los precios se mantuvieron estables

2019-01-15T18:54:52-03:0031 de agosto, 2018|0 comentarios

En el contexto de gran incertidumbre financiera y cambiaria, los precios en el mercado de Liniers se mantuvieron estables en relación con la semana pasada. Sólo los novillitos lograron ganancias del 2%.

La oferta de los últimos cinco remates superó en 18% al promedio del último año, lo que también habla de la solidez de la demanda.

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los machos y los jóvenes quedaron 2-6% más altos en un mes, 7-8% más en dos meses y 8-10% más en el trimestre. Las vacas, en cambio, muestran una mínima pérdida en un mes y ganancias de 35-40% en dos y tres meses.

Por su parte, el precio real del novillo sufrió una caída de 1% en la semana, pero se mantiene 8% por arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 5% por debajo del precio de hace un año.

Esta fuerte volatilidad cambiaria y financiera provocará un nuevo salto en los niveles de inflación, lo que será un nuevo obstáculo para la continuidad de la recuperación de las cotizaciones reales de la hacienda.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario