Liniers: los precios reales siguen perdiendo terreno

//Liniers: los precios reales siguen perdiendo terreno

Liniers: los precios reales siguen perdiendo terreno

2019-07-31T07:20:36-03:0031 de julio, 2019|0 comentarios

La semana pasada, mientras novillos y novillitos sostuvieron sus valores en el mercado de Liniers, las vaquillonas retrocedieron tres puntos y las vacas ganaron este mismo porcentaje.

La oferta fue de casi 23 mil cabezas, 11% menos que el promedio semanal del último año, compensando la suba del 14% por sobre la media registrado en la semana previa.

En las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, novillos y livianos se ubican con cambios muy leves, que oscilan entre 0 y -2%, según categoría y plazo. En cambio, las vacas tienen mejoras de 14-16% en 2 y 3 meses.

El precio real del novillo

Semejante estabilidad nominal, alrededor de los $60 por kilo, en un contexto de todavía alta inflación, hace que el valor real del novillo venga perdiendo terreno a lo largo de este período.

La semana pasada, se ubicó 3% por debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas y es 1% menor que el registro de hace un año.

Promedios mensuales

El valor promedio provisorio de julio es de $60,50 completando el 5º mes consecutivo con caídas reales de entre 2 y 4% en cada ocasión, acumulando un retroceso de 14% desde febrero.

Se ubica $1 debajo del promedio de estos primeros siete meses del año.

Valores de esta semana

Ayer, primer día representativo del período, las cotizaciones de novillos, vaquillonas y vacas aumentaron alrededor de $1 con respecto al promedio de la semana pasada mientras que los novillitos lo hicieron en $2. Con una entrada baja, de 6 mil cabezas, es difícil que se mantengan cuando la oferta se normalice.

Dejar un comentario