Liniers: Los precios están aguantando una enorme oferta

//Liniers: Los precios están aguantando una enorme oferta

Liniers: Los precios están aguantando una enorme oferta

2020-05-15T08:49:50-03:0015 de mayo, 2020|0 comentarios

En la semana que transcurre se repite una gran entrada al mercado de Liniers, al igual que en la anterior, al superar ambas 35-40% al promedio semanal del último año y las coloca en el top-5 semanal de los últimos cuatro años.

No obstante, los precios cedieron menos de lo que se podría haber pensado. En los primeros dos días de operaciones de esta semana, novillos y vacas retrocedieron 2 y 5% pero las categorías jóvenes recuperaron 1-2%. En la previa, mientras los novillos lograron mantener las cotizaciones, las otras tres desandaron 3%.

En síntesis, en 15 días, machos y jóvenes perdieron 2-3% en sus valores a pesar del enorme número ofrecido. El valor de las vacas retrocedió 8%, en línea con la curva estacional de la categoría.

En nuestra comparación habitual con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los números lucen menos atractivos. En un mes, los novillos se abarataron 5% nominalmente, mientras que las categorías jóvenes se mantuvieron (0-1%).

Sin embargo, en dos meses el deterioro es mayor, al compararse con el pico de precios reciente. Novillos -14% y jóvenes -6-7%. En tres meses mejora la foto, con retroceso en novillos y pequeños avances en jóvenes.

Las vacas componen un capítulo diferente, a causa de la estacionalidad mencionada, con bajas de 7 a 10% en cualquiera de las tres medidas.

El precio real del novillo

Esta es la cuarta semana seguida en que el valor real del novillo se ubica por debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas, tras más de medio año de moverse por arriba.

Ahora, es 6% menor que esa variable y resulta 3% inferior al registro de hace un año.

Parece difícil ver una recuperación en las próximas semanas sin que medie algún cataclismo.

Dejar un comentario