14 de Diciembre del 2018

10-10-2018

Liniers: leve recuperación pese a los mayores arribos

 

El precio real del novillo es 5% más alto que hace un año. La resistencia del consumidor a convalidar los valores superiores de la hacienda, crea tensión en los márgenes comerciales de la industria consumera.

Liniers: leve recuperación pese a los mayores arribos

La semana pasada, los precios de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers aumentaron hasta 3%, tras tres períodos de suaves bajas nominales.

La oferta sumó 26 mil cabezas, 8% más que la media semanal del último año.

En la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, hay bajas de entre 3 y 7% para los machos y livianos en un mes, aumentos de entre 6 y 11% en dos, e incrementos de entre 11 y 18% para tres, con los novillos marcando las subas más altas. Las vacas siguieron su propio ritmo, con una mínima baja en un mes y aumentos de 20 y 64% en dos y tres meses.

El valor real del novillo tuvo una pequeña recuperación la semana pasada, quedando a 8 puntos arriba de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas y 5 puntos superior al precio de hace un año.

Si bien el mercado interno está remiso a convalidar los precios superiores de la hacienda, el ganado está enfrentando la mayor inflación con bastante resiliencia. Esta situación está creando tensión en los márgenes comerciales de los sectores de consumo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *