23 de Abril del 2018

10-04-2018

Liniers: leve recuperación de precios, con gran oferta

 

Pese a que los ingresos alcanzaron a casi 26 mil cabezas, la presión de la demanda tras los últimos feriados hizo subir las cotizaciones. El precio real del novillo mejoró aunque sigue muy por debajo del de hace un año.

Liniers: leve recuperación de precios, con gran oferta

En la semana pasada, los precios de machos y livianos comercializados en el Mercado de Liniers aumentaron entre 2 y 5%, con un fuerte 15% para las vacas.

Mientras los novillos incrementaron sus cotizaciones 2%, los novillitos 3% y los terneros gordos lo hicieron en 5%.

La oferta fue abundante, tras el largo parate de Semana Santa y el feriado del lunes. Las casi 26 mil cabezas resultaron una de las cinco entradas más grandes de las últimas treinta.

Lo mismo cabe decir para los novillos. Sin embargo, el viernes, con casi 2.000 ejemplares, lograron superar los valores del miércoles, el restante día con oferta representativa.

En la comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás, se advierten mejoras a lo largo de todo el espectro para los machos y livianos: 2-3% en un mes, 0-3% en dos y 8-10% en tres. Las vacas tienen comparaciones negativas en las tres mediciones, especialmente en dos y tres meses.

El precio real del novillo mejoró 1% con respecto a la semana previa y quedó 9% debajo de la trayectoria de 52 semanas móviles, siendo 18% inferior al valor de hace un año.

Habrá que ir evaluando el impacto de las lluvias de los dos últimos fines de semana sobre la oferta de las próximas semanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *