15 de Agosto del 2018

11-06-2018

Liniers: se recortaron a la mitad los recientes aumentos

 

Las principales categorías perdieron entre el 40% y el 60% del aumento logrado la semana previa. Solo las vacas registraron subas. Las condiciones del mercado interno y la aceleración de la inflación limitarían el incremento de los valores reales.

Liniers: se recortaron a la mitad los recientes aumentos

Los precios de novillos y novillitos comercializados en el mercado de Liniers cayeron 7% la semana pasada mientras que el de los terneros gordos cedió 4%. Las vacas escaparon de la tendencia, con una ganancia de 2%.

Mientras los machos adultos perdieron 40% del aumento previo, los livianos vieron reducido ese incremento en un 60%.

Se trató de la segunda semana consecutiva con entradas superiores a la media del último año -23 y 14%, respectivamente- en un nivel similar al de las últimas semanas sin feriados.

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los machos y livianos muestran niveles superiores en 2-4% para un mes, 9-14% en dos meses y 11-17% en tres, lo que habla de una recuperación en términos reales. Las vacas tienen peores precios en un mes, pero una recuperación de 12-16% para los otros plazos.

Valores reales

En cuanto al precio real del novillo, el retroceso no impidió que se mantuviera (apenas) sobre la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas. Es la primera vez, desde agosto de 2016, que el precio real supera a ese promedio móvil en dos semanas consecutivas.

De esta manera, el valor real de esta última semana se ubicó 1% arriba de tal promedio y 3% por debajo del valor de hace un año.

Las condiciones del mercado interno y la aceleración de la inflación hacen dificultoso un pronóstico de incremento sostenido en los valores reales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *