Con un ingreso, para lunes y martes, inusualmente bajo, como nunca se vio en lo que va del año, los precios en el Mercado de Liniers, presentaron un incremento muy importante en relación a la semana anterior.
Con respecto al novillo, la suba fue del 6% sobre la semana previa, en la que a su vez hubo un alza del 2% sobre la precedente.
De esta manera, el precio real del novillo, es decir, ajustado por inflación, superó el nivel de la última semana de enero y de la primera de febrero, tras la disparada luego de la devaluación. Así, se convirtió en el más alto de las últimas 52 semanas (un año), ubicándose el 21% por arriba del promedio de todo el período.
De todos modos, los operadores consideran que, pasado el momento de dificultad en el abastecimiento, por problemas de transitabilidad de los caminos de numerosas zonas, los precios tenderán a situarse en el nivel anterior.
Las complicaciones en la logística también afectaron las operaciones directas del novillo pesado aunque, en este caso, por el contrario, los precios cayeron el 3%.

Semana terminada el 21 de junio, sin actividad por paro agropecuario. (*) Con datos al 8 de abril.
Dejar un comentario