Liniers: el precio real del novillo sigue a la baja

//Liniers: el precio real del novillo sigue a la baja

Liniers: el precio real del novillo sigue a la baja

2019-09-30T08:33:54-03:0030 de septiembre, 2019|0 comentarios

La semana pasada, la cotización de novillos y de vacas comercializados en el mercado de Liniers cayó 1% mientras que la de las categorías de livianos lo hizo en unas pocas décimas, en términos nominales.

Este movimiento se dio a pesar de que los ingresos al mercado fueron los más bajos del último mes y medio: 12% por debajo del promedio semanal del último año.

En la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, se ven retrocesos en las principales categorías, de entre 2 y 4% en un mes. En dos meses, los precios de novillos y livianos aumentaron de 3 a 7% (por debajo de la inflación) y en tres meses, de 2 a 6%.

En cambio, las vacas todavía registran alzas más importantes, que exceden a la inflación, con 19% en dos meses y 22% en tres.

La tranquilidad de la demanda y la alta inflación que se estima para el corriente mes de septiembre hicieron imposible mantener los valores reales alcanzados en las dos semanas posteriores a las PASO.

Ajuste por inflación

El precio real del novillo quedó 7 puntos por debajo de la serie de promedios de 52 semanas móviles, y en 4 puntos menos que el valor vigente hace un año.

Parece muy difícil prever una recuperación, en el corto plazo, en el contexto económico y político que atraviesa el país.

Dejar un comentario