Leves retrocesos en los precios de la hacienda de consumo

//Leves retrocesos en los precios de la hacienda de consumo

Leves retrocesos en los precios de la hacienda de consumo

2020-09-17T08:11:04-03:0017 de septiembre, 2020|0 comentarios

En esta semana parcial, los precios de los machos comercializados en el mercado de Liniers han bajado 1% y los de vaquillonas 2%. Esto respondió fundamentalmente al retroceso de $ 2 observado en los remates de ayer, ya que el martes se habían mantenido. Las vacas siguen con su propia historia, con mejoras de más de $1 ó 2%.

La oferta se nota más abundante, 7% por encima del promedio semanal del último año, tras otra semana con +5% que siguen a otras siete que promediaron 14% abajo, con lo que el mercado está tomando nota de la diferencia, de unos 20 puntos.

En las comparaciones con la situación de 30, 60 y 90 días atrás, las mejoras en un mes se han limado, con aumentos para novillos de 1% pero caídas en las categorías jóvenes de 2-5%.

En dos y tres meses las mejoras se sostienen y exceden largamente la inflación.

Sólo las vacas registran aumentos muy importantes, típico de la época, con hasta casi 50% en tres meses.

El precio real del novillo sigue resistiendo

Si bien esta semana retrocedió un punto, el precio del novillo ajustado por inflación se mantiene por encima de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, en 4%, cumpliendo ya tres meses en esta posición. También resulta 14% mayor al registro de hace un año.

Dejar un comentario