Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-07-11T09:23:08-03:0011 de julio, 2024|0 comentarios

5 de julio: Brasil exportó 193 mil t de carne vacuna en junio, 10% menos que el récord, anotado en el mes previo, e igual que hace 12 meses. El precio siguió en los bajos niveles que tiene desde hace casi un año. Es la primera vez desde noviembre que la comparación interanual del volumen no arroja un aumento.

8 de julio: El índice de precio internacional de la carne vacuna de junio resultó igual al de mayo y 4% más alto que el de hace un año, según la elaboración de la FAO. Las otras carnes muestran bajas en un año lo que hace que el índice general de carnes descienda dos puntos en doce meses. Este movimiento es igual al del conjunto de alimentos, donde contrastan los aumentos en aceites (14%) y lácteos (7) con las bajas en cereales (9) y en azúcar (22).

10 de julio: Fernando Vilella dejará de ser el secretario de Bioeconomía de la Nación. Será reemplazado por Sergio Iraeta y el área volverá a llamarse Agricultura, Ganadería y Pesca. Manuel Chiappe será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

11 de julio: La Argentina tuvo el junio de menor faena en siete años. Se enviaron a frigorífico 1,03 millones de cabezas, -13% intermensual y -22% interanual. La reducción estuvo influida por el muy bajo número de días hábiles: solo 16. La participación de hembras fue de 49,9%, unas décimas menos que en mayo. Medida de a 12 meses móviles, la categoría vacas es la única que todavía no entró en terreno negativo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario