Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-06-20T08:36:11-03:0020 de junio, 2024|0 comentarios

14 de junio: El Senasa y el Gobierno de Tucumán firmaron un acuerdo para unificar los requisitos de habilitación de los frigoríficos provinciales con los de tránsito federal. En una primera etapa, se realizará un relevamiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de la provincia. El Senasa informó que busca generar un status único para todos los frigoríficos del país, incluyendo la unificación de los sistemas de transporte, logística y comercialización.

16 de junio: El gobierno neocelandés anunció que dará marcha atrás con un plan que apuntaba a gravar la emisión de metano del ganado vacuno y lanar, llamado impuesto al eructo, que había sido planteado por el gobierno anterior para llevar al país a una situación de emisión cero de gases de efecto invernadero para 2050. El ministro de agricultura declaró que el país seguirá adelante con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales, pero sin afectar el nivel de producción agropecuaria sino con el uso de más tecnología.

17 de junio: China importó 557 mil t de carnes en mayo, 8% menos en forma interanual, a un precio medio 7% menor. En los primeros cinco meses, la caída suma 12%. Esto incluye carne y menudencias de todas las especies. En una semana se conocerá el comportamiento individual del rubro carne vacuna.

19 de junio: La caída en la producción de carne vacuna de EE.UU. podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots. La Universidad de Oklahoma informó que en los primeros cinco meses del año se produjeron de 4,8 millones de t, -2% interanual, mientras que la faena disminuyó 4,5%, aunque con animales más pesados. En ese contexto, la producción proveniente de animales de feedlots es 0,2% mayor, mientras que la de hacienda a pasto cayó 12%.

20 de junio: La Argentina exportó 67.500 tec en mayo, tercer mes consecutivo de retrocesos, desde las 83 mil de febrero. Es un 8% menos que en abril y 17% menos interanual. Los precios siguieron flojos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario