Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-05-09T08:24:32-03:009 de mayo, 2024|0 comentarios

3 de mayo: El rodeo vacuno de carne de Nueva Zelandia cayó 4%, a 3,7 millones de cabezas en el año terminado en junio de 2023 y el de ganado lechero lo hizo en 1%, a 5,9 millones, según acaba de informar la oficina de estadísticas de ese país. También cayó el número de ovinos en 3%, para 24,4 millones. La cantidad total de ganado sigue retrocediendo, lo que está vinculado a una reducción de largo plazo en el área de pasturas, según directivos de esa repartición.

6 de mayo: El Senasa autorizará la aplicación de vacunas bivalentes y trivalentes contra la aftosa a partir de marzo de 2025. Desde esa fecha se excluirá la cepa C3 Indaial, siendo las únicas a utilizarse las O1 Campos, A24 Cruzeiro y A Argentina 2001 en sus diferentes formulaciones. La medida sería oficializada en las próximas horas.

7 de mayo: El precio internacional de la carne vacuna medido por la FAO aumentó 2,3% en abril y, junto al aumento de la carne de pollo, le dieron impulso a la categoría carnes. La carne vacuna es la que tiene el mejor desempeño interanual, con 5 puntos de aumento. A su vez, la categoría carnes es la única de los alimentos que subió en abril (siendo las demás cereales, aceites, lácteos y azúcar) y la única que no cae en forma interanual.

8 de mayo: Brasil empató su récord mensual de exportaciones de carnes en abril, con 208 mil t peso embarque, que había sido marcado en dic’23. Pese a los datos de las primeras cuatro semanas, que hacían presumir que se podían alcanzar las 220 mil t, el número publicado hoy lo llevó a ese nuevo nivel. El precio medio fue de poco más de USD4.500/t, mostrando una llamativa estabilidad en los últimos 9 meses, cuando no se separó del nivel de entre 4.500 y 4.600.

9 de mayo: El gobierno de Brasil amplió su proyecto de Ley de reforma impositiva. Ya había propuesto la creación de dos impuestos (Contribución sobre Bienes y Servicios e Impuesto sobre Bienes y Servicios) para reemplazar otros cinco tributos sumando una carga del 26,5%. Ahora, impulsa una reducción del 60% para el impuesto sobre la carne y otro grupo de alimentos. En tanto, la tasa será de cero (0) para los 18 items de la cesta básica mientras que alimentos de más alto padrón de precios no tendrán descuento alguno.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario