Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-05-30T09:04:01-03:0030 de mayo, 2024|0 comentarios

27 de mayo: La intención de encierre en Mato Grosso crece un 30,6% en 2024, según la 1ª encuesta realizada por el Mato Grossense Instituto de Economía Agraria, cerrada en abril. El aumento responde a que el costo diario por cabeza es el menor para ese mes de los últimos tres años, principalmente por la baja de los precios del maíz en relación al ganado, además de que la relación entre los animales de reposición y el gordo es la más baja en 10 años.

28 de mayo: En cumplimiento con su Ley de Bienestar Animal, Gran Bretaña prohibió la exportación de animales vivos (vacunos, ovinos y porcinos) para faena y engorde. Se busca garantizar que los mismos sean sacrificados en el país en mataderos de alto bienestar. En tanto, seguirá permitiendo exportaciones de animales vivos en otras circunstancias, como para cría o competiciones, en condiciones específicas que respeten el bienestar animal.

29 de mayo: El peso de las carcasas provenientes de la faena australiana creció 25% en los últimos 30 años, debido a la inversión en genética registrada en ese lapso, informó la Oficina de Estadísticas de ese país. En el primer trimestre de 2024, la faena de bovinos disminuyó un 2%, a 1,8 millones de cabezas, con un peso promedio de 315 kg por res.

30 de mayo: El Grupo Lequio compró la planta de Black Bamboo. La tradicional unidad exportadora de Hughes (SF), fue propiedad del grupo Bracht, de Argentine Breeders and Packers, del empresario Johnson; de Marfrig y Quickfood; y, en los últimos años, sucesivamente, de grupos financieros chinos y americanos, gestiones éstas en las que cosechó numerosos problemas, especialmente con deudas con ganaderos y consignatarios. Por su parte, el Grupo Lequio viene recorriendo una gran expansión desde la planta de Paraná, que acrecentó con Carnes Pampeanas y recientemente con el frigorífico uruguayo Florida. Todavía no se conoce el monto de la operación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario