Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2024-03-07T07:28:28-03:007 de marzo, 2024|0 comentarios

4 de marzo: La emisión de DTEs con destino a faena fue de 1,01 millón de vacunos en febrero, – 7% interanual. Este número es un proxy para el dato de faena real que se publica en unos días. Es el tercer mes consecutivo en que baja, tras dos años en que la faena fue creciente. De confirmarse la tendencia en los datos finales de febrero, se verá la primera caída interanual para vacas. Hay que retrotraerse a oct y nov’22 para ver la caída anterior; antes de eso desde fines de 2021 que no se veía esto sostenidamente. La participación de hembras fue de 47%, apenas unas décimas más que enero, debido a una menor caída de vaquillonas.

6 de marzo: En febrero, el SENASA volvió a certificar una cantidad muy grande de cortes vacunos para exportación, con casi 55 mil t peso producto. Sólo en tres meses de 2023 se superó este nivel y en uno de 2021. Si se considera que el récord que se preveía en enero no se consumó, febrero puede dar un alto número real de embarques, si se agregaran algunas toneladas de la no embarcadas el mes previo.

7 de marzo: Sin cambios en las existencias en feedlots en febrero. La cantidad de animales encerrados a fin de mes fue virtualmente igual a la de cuatro semanas antes en los establecimientos habilitados por Senasa: 1,6 millones, 10 mil más (0,6%). De las categorías más relevantes, aumentaron novillitos (16%) y terneras (0,3%), mientras que bajaron terneros (3%), vaquillonas (1) y novillos (5). La relación entradas/salidas fue de 0,94, muy inferior al 1,25 de un año atrás.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario