Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2023-12-28T07:40:02-03:0028 de diciembre, 2023|0 comentarios

22 de diciembre: Bolivia sigue creciendo en el mercado chino. En noviembre llegaron 9.600 toneladas de carne boliviana al país asiático, casi igualando al aporte del sexto proveedor, Nueva Zelanda (con 9.747 t), y algo por debajo de las 11.133 t de Estados Unidos, quinto. Hay que tener en cuenta que 2023 había arrancado con menos de 2 mil t en enero.

26 de diciembre: Brasil tuvo una cuarta semana de diciembre con embarques extraordinarios que apuntan a batir el récord mensual. Mientras en la primeras dos (seis días hábiles) logró un alto promedio diario de 10 mil t, en la tercera bajó fuerte a 6,5 miles pero en la cuarta logró 13,7 miles. De mantener el promedio de estas cuatro semanas en la última, superaría el récord mensual de 203 mil t anotado hace 15 meses.

27 de diciembre: En un reciente informe, la FAO llama a aumentar la producción de carnes y lácteos para combatir el hambre, teniendo en cuenta las prácticas más amigables con el ambiente. Éste es un cambio de criterio muy relevante en un organismo que lideró, hace 15 años, las críticas sobre la ganadería, con motivo de su supuesta contaminación ambiental.

28 de diciembre: El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley que incluye la suba de derechos de exportación al 15% para la carne vacuna, con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2027. El Poder Ejecutivo tendrá la potestad de bajarlos de considerarlo pertinente pero no los podrá subir por encima de ese tope. Quedaron excluidos del incremento los cueros bovinos y los productos porcinos, entre una veintena de rubros, que de todas formas podrán ser llevados al 15% más adelante si las autoridades lo disponen.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario