Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2022-06-30T10:12:58-03:0030 de junio, 2022|0 comentarios

23 de junio: Las exportaciones argentinas de mayo alcanzaron sorprendentemente las 80 mil t equivalente carcasa (tec), 18% más que en abril, aunque 10% menos que en mayo anterior, último mes no afectado por las restricciones. La diferencia intermensual reside, básicamente, en un crecimiento del 30% en los envíos a China, tanto con como sin hueso. Los precios se mantuvieron en altos niveles; el enfriado a la UE fue el rubro más castigado.

24 de junio: El Ministerio de Ganadería uruguayo anunció la habilitación para la importación de carne vacuna con hueso proveniente de estados brasileños con un status superior al uruguayo en materia de aftosa. Es decir, libres sin vacunación. Se mencionaron cinco estados: Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso y Rôndonia. Los dos primeros serán los probables abastecedores, dadas las distancias involucradas. La importación de carne ya implica entre el 20 y el 30% del consumo de los orientales.

27 de junio: Según la Fundación FADA, el 24% del empleo nacional viene del agro. La carne vacuna lidera la generación de puestos de trabajo agroindustrial con unos 440 mil empleos, el 12% del total.

30 de junio: Con un precio de exportación por encima de los USD5.000 por tonelada, la carne vacuna al mercado interno de Uruguay duplicó la inflación y llegó a los USD6 por kilos por primera vez en la historia. La importación, incluso de carne con hueso, aparece como herramienta para contener los valores al mostrador.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario