Las Noticias del Día de Valor Carne

//Las Noticias del Día de Valor Carne

Las Noticias del Día de Valor Carne

2020-04-08T23:01:32-03:009 de abril, 2020|1 comentario

6 de abril: La faena de marzo fue de 1,1 millones de cabezas, 7% más que hace un año. La participación de hembras, del 46,2%, resultó tres puntos menor. Sigue una suave tendencia al crecimiento de la faena total, impulsada por los machos.

7 de abril: El Foro Mercosur de la Carne expresó su preocupación por “algunos clientes de la UE que han exigido renegociar o no cumplir sus contratos originales, incluso afectando productos en tránsito.

8 de abril: A 6 días del inicio del trimestre abril-junio de la cuota 481, ya se cumplió con el 94% de las 6.625 t disponibles para la Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. En tanto, EE.UU. completó solo el 8,5% de su parte exclusiva de 4.625 t.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. HO abril 10, 2020 at 8:22 am - Responder

    *(7 de abril): En Holanda y Alemania ya circula un listado -entre importadores- de aquellas empresas que unilateralmente han rechazado contenedores “en el agua”, correspondientes a contratos cerrados. En menor medida, también están aquellos que directamente están dejando contenedores varados en en los puertos de Rotterdam o Hamburgo.
    La renegociaciones de precios sobre embarques ya despachados estuvieron a la orden del día entre Partners habituales sobre el fin de la semana que termina, con acuerdos mayormente razonables, cuyos valores veremos con mayor claridad la semana entrante.
    Para los exportadores locales sería importante acceder a ese listado de tal modo que, cuando se retomen gradualmente los negocios con UE, se prioricen a aquellos importadores que honraron sus compromisos comerciales. Depuración, llana y directa, tal como sucedió recientemente con China.

Dejar un comentario