Lanzan una nueva solución para combatir garrapatas

//Lanzan una nueva solución para combatir garrapatas

Lanzan una nueva solución para combatir garrapatas

2023-04-20T08:46:38-03:0020 de abril, 2023|1 comentario

Biogénesis Bagó anunció la ampliación de su línea de soluciones garrapaticidas en la Argentina con la incorporación de Forbox FT, un innovador antiparasitario de amplio espectro.

Según informó la compañía, se trata de la única solución antiparasitaria externa para bovinos disponible en el mercado aprobada contra garrapatas, piojos, moscas, tábanos y ura.

“De fácil aplicación pour on y en sus dos presentaciones, bidones de 2.5 litros y 5 litros, hace que sea una solución altamente efectiva para los productores”, precisó.

Y agregó que “actualmente es el único producto con un 3% de Fluazurón en su composición, asegurando así un poder residual de 32 días, y es el único con 17 días de retiro en carne, siendo así el producto con menor retención del mercado permitiendo a los productores liberar la hacienda en un menor tiempo”.

En los estudios previos, el producto “registró una eficacia superior al 99% contra todos los parásitos a los que combate”, aseguró Biogénesis Bagó.

La garrapata común del bovino afecta a todo el norte del país, abarcando 11 provincias y afectando alrededor de 16 millones de cabezas de ganado.

Ésta junto a otros parásitos externos pueden causar enormes pérdidas económicas a los productores, ya que pueden generar disminución de ganancia de peso, de la producción láctea y la transmisión de otras enfermedades como la babesiosis y anaplasmosis bovina.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Raul Alvarez abril 20, 2023 at 9:12 pm - Responder

    Buenas noches. Se puede emplear el producto para control de garrapatas en ovinos? Gracias. Raul Alvarez. EEA Delta del Paraná

Dejar un comentario