La preñez en Uruguay superó el 80%

//La preñez en Uruguay superó el 80%

La preñez en Uruguay superó el 80%

2019-07-01T09:09:11-03:001 de julio, 2019|0 comentarios

El taller de diagnóstico de gestación que organiza anualmente el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay, difundió una buena noticia que impactará en la cantidad de terneros que nacerán en la próxima primavera.

Según el monitoreo realizado por veterinarios sobre una muestra de más de 420 mil vientres (10% del total) de todas las regiones del país, la tasa de preñez alcanzó al 80,6%, el nivel más elevado en los 17 años que se realiza este trabajo. Los mayores índices se lograron en el departamento de Paysandú (86%), seguido por Soriano, Colonia y Florida (83%).

La mejora en las condiciones climáticas y forrajeras en la última primavera permitió que los vientres se preñaran en una elevada proporción.  A esto se suman los redituables precios de los terneros en estos últimos años, que estimularon a los criadores no solo a mantener el rodeo de cría sino también a aplicar tecnologías. Este año, con las referencias actuales de valores para terneros y terneras, el incentivo es mayor aún.

Tardáguila Agromercados, 28 de junio

Dejar un comentario