La historia de la carne argentina, contada por Felipe Pigna

//La historia de la carne argentina, contada por Felipe Pigna

La historia de la carne argentina, contada por Felipe Pigna

2023-11-28T15:08:26-03:0023 de noviembre, 2023|1 comentario
Felipe Pigna y el presidente del IPCVA, Jorge Grimberg.

Felipe Pigna y el presidente del IPCVA, Jorge Grimberg.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó el libro “Carne, una pasión argentina”, escrito por el historiador Felipe Pigna.

El libro reúne distintas anécdotas de la historia nacional que tuvieron a la carne argentina como protagonista: "Hablar de la historia de la carne vacuna es hablar también de la historia argentina de los últimos cinco siglos", sostuvo el autor.

Sobre el origen del libro, Pigna comentó que “fue un poco un pedido del Instituto y a mí me encantó meterme en este tema. Me pareció que era muy lindo hacerlo a través de anécdotas significativas de distintos momentos para poder contar toda la historia del siglo XVI hasta el presente”.

“Y la verdad que es una historia apasionante porque te das cuenta que todos los momentos de la historia argentina tienen que ver con la carne”, agregó.

Por otra parte, el historiador sostuvo que en la ganadería “hay mucha pasión” y que la carne está en el ADN de los argentinos “ya que tiene mucho que ver con nosotros, no solamente con la dieta original sino cómo los inmigrantes la adaptaron y la incorporaron a su propia dieta, porque eso fue lo que impulsó el incremento del consumo”.

Charles Darwin, Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Lio Messi, Arturo Frondizi, Ernesto “Che” Guevara, doña Petrona y José de San Martín son sólo algunos de los protagonistas de este trabajo que incluye ilustraciones y códigos de acceso a videos en los que el propio Felipe Pigna relata esas historias.

El libro en su formato digital está disponible para descarga gratuita. Lo podés encontrar en http://www.carneargentina.org.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  1. Raul Amadori diciembre 1, 2023 at 6:05 am - Responder

    Lo tenian a Balmaceda para que hable del tema pero lo fueron a ver a Pigna.

Dejar un comentario