14 de Diciembre del 2018

30-11-2018

La ganadería se lució en los premios a la Excelencia Agropecuaria

 

El galardón otorgado por el diario La Nación y el Banco Galicia reconoció a organizaciones y personas que se destacan por la innovación y la calidad.

La edición XVI del Premio a la Excelencia Agropecuaria, organizado por Banco Galicia y La Nación, concurso que premia la innovación y la calidad, ya tiene sus ganadores.

María Aurelia Allende, de Agropecuaria Cantomi S. A., Establecimiento San Vicente S.A, fue reconocida en el rubro Mejor productor ganadero. El jurado valoró el haber superado índices productivos en un sistema mixto de producción, además de cubrir plenamente las expectativas de resultados económicos. Los números hablan por si solos: más del 90% de preñez en el rodeo general; más de 90% de procreo al destete; pesos de terminación 420-460 kg/cab. para los novillos y de 460-540 kg/cab en el caso de las vacas. El índice de destete obtenido en 2018 es de 92% versus el promedio nacional de 63%.

La Asociación Argentina de Angus fue distinguida en la categoría Empresa de Servicios para la Producción, como reconocimiento a “la multiplicidad de servicios destinados a los productores y el apoyo a la exportación de carnes de calidad”. Entre otros puntos, el jurado resaltó que “es la única Asociación aprobada por las certificadoras USDA y el FSIS” y que cuenta con “16 plantas procesadoras habilitadas para exportar carne Angus Certificada, las que representan más del 90% de las plantas que exportan carne en el país”.

En el rubro Mejor Cabañero, el ganador fue Caldenes S.A. – Cabaña Jotabe. Según los jueces, cuenta con una trayectoria de casi 70 años en razas Hereford y Braford y su genética apunta a un Biotipo Británico perfeccionado para lograr toros y vacas que producen novillos con los mejores rindes, la mejor Carne Premium y de manera sustentable. En 2018 participaron en 25 exposiciones rurales y remates, donde vendieron unas 800 vaquillonas y 300 toros, lo que los convierte en la empresa con mayor venta anual de Reproductores Hereford.

El jurado estuvo integrado por Fernando Vilella, Director del programa de Bioeconomía de la FAUBA; Gustavo Oliverio, Coordinador de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, vicepresidente de Agroinversiones y Desarrollos SA; Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; y José Del Río, secretario general de Redacción del diario La Nación.

Valor Carne felicita a los ganadores, protagonistas de la nueva ganadería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *