La ganadería se destacó en los premios La Nación-Banco Galicia

//La ganadería se destacó en los premios La Nación-Banco Galicia

La ganadería se destacó en los premios La Nación-Banco Galicia

2019-01-15T18:51:24-03:0030 de noviembre, 2016|0 comentarios

En la edición 2016 del premio la Excelencia Agropecuaria La Nación- Banco Galicia, el “Mejor trabajo de investigación” fue para el semillero Gentos, por desarrollar el primer cultivar de Festuca arundinacea que será introducido en el mercado norteamericano.

Gentos, la Fundación Samuel Roberts Noble de Oklahoma y Agresearch Grasslands de Nueva Zelanda, firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar nuevos cultivares de festuca que permitiesen solucionar la falta de perennidad en zonas de climas extremos. En 2017, comenzará la comercialización de la nueva variedad en el mercado norteamericano.

En tanto, el “Mejor Ganadero” fue para la firma Juncal S.A. Fue distinguida por su fuerte integración vertical en una región marginal como Mendoza y San Luis donde tienen los campos de cría, invernada y el feedlot. La empresa alquila un frigorífico donde faena 580 cabezas por mes, cuyos cortes y embutidos comercializa en localidades mendocinas, bajo las marcas Mi Estancia y Don Justo.

Por último, el “Mejor Cabañero” fue otorgado a Cabaña Las Lilas, por su trabajo de selección, recopilación y ordenamientos de datos en las pruebas de progenie que fueron validados con sobresalientes resultados en la venta de reproductores. En Angus, en los remates organizados por la firma, obtuvieron precios 32% superior a las principales cabañas y un 46% por encima de los remates auspiciados por la raza. Mientras que en Hereford fueron un 36% y 41% mayores respectivamente.
Valor Carne felicita a los premiados!

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario