La Expo Angus de Otoño contará con jornadas de sanidad y reproducción bovina

//La Expo Angus de Otoño contará con jornadas de sanidad y reproducción bovina

La Expo Angus de Otoño contará con jornadas de sanidad y reproducción bovina

2024-05-02T01:34:07-03:002 de mayo, 2024|0 comentarios

La Expo Angus de Otoño, que se celebrará en el Predio Ferial de Palermo desde el 21 al 24 de mayo, contará con jornadas de actualización en sanidad y reproducción bovina a cargo de reconocidos especialistas.

El martes 21 de mayo, tendrá lugar la primera jornada. A las 14.45 hs el tema convocante será cómo efectuar el control de las infecciones por el virus de la Diarrea Viral Bovina y estará a cargo Alejandra Capozzo, investigadora del Conicet. A las 15:15, Germán Cantón, del INTA Balcarce, hablará sobre las mermas reproductivas en bovinos y la importancia de un buen diagnóstico para la toma de decisiones.

Ese mismo día sobre las 16:30, el director del Programa de Brucelosis Bovina en Senasa, Jorge Hart, abordará lo más importante sobre la enfermedad y la nueva Resolución para el avance del Plan.

Al día siguiente, las disertaciones serán por la mañana. A las 09:45, el médico veterinario Sergio Marcantonio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentará su charla “Calidad de semen y fertilidad: luces y sombras de una relación”. El especialista hablará de las pruebas de fertilidad de los toros y profundizará sobre algunas cuestiones de este tipo de pruebas, como sus limitaciones para establecer un ranking de fertilidad.

Hacia las 10:15, Santiago Pérez Wallace, Gerente Técnico de Syntex, hablará sobre el Eco Doppler color para el diagnóstico precoz de preñez y las pautas para su uso en los protocolos de IATF.

Por último, a las 11:30, Horacio Butler, de Sincrovac, cerrará con una charla sobre los horizontes de la IATF y abordará cuestiones tales como los cambios de paradigmas en la industria y los desafíos a superar.

Las charlas se realizarán en el auditorio del Pabellón Azul de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario