El covid renueva la incertidumbre en China y se frena la demanda de carne vacuna

//El covid renueva la incertidumbre en China y se frena la demanda de carne vacuna

El covid renueva la incertidumbre en China y se frena la demanda de carne vacuna

2022-12-01T07:36:00-03:001 de diciembre, 2022|0 comentarios

La incertidumbre y el pesimismo se adueñó del mercado chino esta semana tras el aumento en los casos de covid y las cuarentenas, algo que le pega de lleno al consumo de carne vacuna en el gigante asiático. En la última semana llegó a haber más de 55 mil casos nuevos de la enfermedad en un día. Los precios de algunos cortes perdieron lo ganado durante las últimas dos/tres semanas y hay importadores con dificultades de pago.

Las protestas de habitantes chinos por la política sanitaria del gobierno se sumaron como otro factor de ruido sobre la marcha del mercado. “En el Mundial de Fútbol en Qatar ven la multitud en los estadios sin tapabocas; es lógico que la gente pretenda salir y dejar las cuarentenas”, dijo un agente. Según informó una fuente, en algunas ciudades chinas se cortó la señal de la transmisión del mundial.

El martes, en conferencia de prensa tras las protestas del fin de semana en varias ciudades, Cheng Youquan, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, justificó las medidas tomadas por el gobierno central y acusó a las gobernaciones locales de aplicar controles “excesivos”, sin tener en cuenta las demandas de la población.

El impacto en el negocio de la carne

“La situación del mercado es compleja. La política del cero covid-19 está trayendo graves consecuencias en la venta de carne por los canales habituales, que en muchos casos están cerrados por los lockdowns”, explicó un trader regional en diálogo con Faxcarne.

Esto genera “gran incertidumbre”, que repercute en los precios que están dispuestos a pagar los importadores, quienes intentan minimizar los riesgos.

Un bróker reportó negocios por cuartos de vaca con hueso desde Chile a USD 4.050 y USD 4.100 la tonelada. Desde Uruguay, el valor logrado por el mismo producto fue de USD 3.600.

“El mercado se tiene que volver a armar. Hoy no hay clima para cerrar negocios”, admitió un exportador. “Me cuesta ver que los precios sigan cayendo del piso que alcanzaron hace dos semanas”, acotó.

Por su parte, en el mercado argentino los exportadores pasaron referencias la pasada semana de USD 4.200-4.500 CFR para la vaca en seis cortes, de USD 5.800-6.000 para el shin & shank, de USD 4.000 para el delantero robado, bola y cuadrada entre USD 4.800-5.000 y peceto a USD 5.800. Sin embargo, advirtieron que “prácticamente no hubo negocios” porque se desinfló el interés de los compradores en las últimas horas.

Otro intermediario indicó que por el delantero en siete cortes desde Brasil hubo plantas que aceptaron vender en un rango de USD 4.500-4.600 CFR la tonelada. “Hoy (por el martes) recibí ofertas de otras plantas brasileñas que pretenden vender esa mercadería a USD 5.700”, indicó.

Fuente: FaxCarne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario