La carne vacuna es la única con precios internacionales al alza en un año

//La carne vacuna es la única con precios internacionales al alza en un año

La carne vacuna es la única con precios internacionales al alza en un año

2024-06-13T09:02:20-03:0013 de junio, 2024|0 comentarios

El precio índice de la carne vacuna de mayo, elaborado por FAO junto al de otras carnes y alimentos, se mantuvo igual al de abril y mejoró 5% en forma interanual.

Es la única especie que aumentó en un año, mientras las otras retrocedieron, desde el 1% de la porcina al 19% de la ovina.

El índice general de las carnes quedó sin cambios en mayo y con 1% de baja con respecto a mayo anterior.

En el concierto de los otros alimentos, las carnes están en una situación intermedia, mejor que cereales y azúcar, que marcan bajas en un año, pero por debajo de lácteos (+4%) y de aceites (+8%).

Una consideración que no puede faltar es que el índice de la carne vacuna es difícil de comparar linealmente con los precios que recibe la carne argentina, ya que, si bien computa el precio medio fob de Brasil, que es más comparable, tiene un peso considerable de las exportaciones australianas y de las importaciones estadounidenses, mercados que están funcionando con una dinámica alcista.

Un elemento a destacar es que la carne vacuna es el único de los alimentos seguidos por la FAO que, si bien está, como los demás, por debajo de los altos precios de 2022, supera en cada uno de estos cinco meses a los comparables de 2023.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario