La carne, a la zaga del aumento del precio internacional de los alimentos

//La carne, a la zaga del aumento del precio internacional de los alimentos

La carne, a la zaga del aumento del precio internacional de los alimentos

2020-12-10T09:18:08-03:0010 de diciembre, 2020|0 comentarios

Liderados por los aceites vegetales, los precios mundiales de los alimentos aumentaron bruscamente en noviembre ubicándose en su nivel más elevado en casi seis años, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 105 puntos durante el mes, es decir, 3,9% más que en octubre y 6,5% por encima del valor de hace un año.

El aumento mensual, el sexto consecutivo, fue el más pronunciado desde julio de 2012 y situó el índice en su nivel más elevado desde diciembre de 2014.

Qué pasó con las carnes

En paralelo, el índice de precios de la carne tuvo un aumento de 0,9%,  el primero desde enero. De todas formas, se mantiene 13,7% por debajo de su valor de hace un año. Subieron los precios de la carne vacuna, ovina y cerdo, mientras que la carne de aves disminuyó.

“Tras cuatro meses de descensos consecutivos, los precios internacionales de la carne de bovino aumentaron debido a la fuerte demanda de China y a la escasez de suministros procedentes de Oceanía”, indicó el informe.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario