La campaña de vacunación contra la aftosa comenzará el 9 de marzo

//La campaña de vacunación contra la aftosa comenzará el 9 de marzo

La campaña de vacunación contra la aftosa comenzará el 9 de marzo

2020-02-20T08:55:54-03:0020 de febrero, 2020|2 comentarios

El Senasa informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de 2020, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

La campaña comenzará entre los días 9 y 16 de marzo, a excepción de algunos planes especiales pertenecientes en Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que se iniciaron en los meses de enero y febrero.

Estrategia unificada

Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Misiones modificaron su estrategia de vacunación adaptándola al resto de las provincias de la zona central, es decir, que ejecutarán la primera campaña de totales y la segunda campaña de menores.

Con esta modificación en el esquema de vacunación, queda establecida una sola estrategia para esta campaña, que comprende a la vacunación de todas las categorías bovinas y bubalinas.

Simultáneamente a la vacunación antiaftosa, se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis.

Para acceder al cronograma de vacunación, hacer click aquí.

2 Comentarios

  1. mariano aurelio venesio febrero 20, 2020 at 6:41 pm - Responder

    tengo entendido que Salta comienza la Vacunacion el 16-03 y Chaco en Abril….al menos asi informaron las respectivas provincias………………………….

    • Héctor Sergio Cortez febrero 20, 2020 at 8:09 pm - Responder

      Es lo que dice el cronograma……

Dejar un comentario