La Cabaña Santa Rosa se alzó con el Gran Campeón en la Primavera de Angus

//La Cabaña Santa Rosa se alzó con el Gran Campeón en la Primavera de Angus

La Cabaña Santa Rosa se alzó con el Gran Campeón en la Primavera de Angus

2021-10-07T10:06:09-03:007 de octubre, 2021|0 comentarios
El Gran Campeón Angus de primavera, de Cabaña Santa Rosa.

El Gran Campeón Angus de primavera, de Cabaña Santa Rosa.

Un toro colorado de la Cabaña Santa Rosa de Indio Nuevo SA que llegó a la pista con el lote 143 fue elegido el Gran Campeón macho de la 42ª Exposición Nacional de Primavera que se realizó este miércoles en la ciudad bonaerense de Tandil.

En tanto, la Gran Campeón hembra correspondió al lote 48 de José Mammoliti SA.

Criadores, expositores y público, colmaron -cumpliendo todas protocolos sanitarios-, el predio de la Sociedad Rural de Tandil para participar de las dos exposiciones paralelas: la 42ª. Exposición Nacional de Primavera y la 21ª. Exposición del Ternero Angus.

El Reservado Gran Campeón Macho correspondió al RP 951, expuesto en el lote 169 por Don Romeo de Alejandro Spinella, en tanto que la Reservado Gran Campeón Hembra fue para el RP 460 del lote 43 presentado por Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda SA.

La jura estuvo a cargo de Julio Fernández, quien destacó la gran cantidad de animales presentados y la altísima calidad. “La elección de los ganadores fue muy difícil en todas las categorías, lo que habla de la buena preparación y de la calidad genética presentada”, afirmó.

Al no haberse realizado las dos últimas exposiciones de Palermo debido a la pandemia, la calidad de los animales presentados permitió que algunos entendidos afirmen que el encuentro de Tandil se transformó en la mayor muestra de genética de la principal raza de la Argentina.

“Fue una exposición increíble, definitivamente todo Palermo vino para acá y la calidad es excepcional. La raza está cada vez más afirmada en el biotipo que necesitamos, lo que requiere la producción de carne”, dijo a Valor Carne Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, valorando también la continuidad de la mejora genética, durante un año y medio de pandemia. “El parate no resintió la calidad de los animales, hemos visto filas de hembras, machos y terneros excepcionales. Se nota que tranqueras adentro se ha seguido trabajando con mucho profesionalismo para seguir mejorando”, agregó.

Por su parte, Manuel Olarra, Director de la entidad, dio dimensión a lo que significa el regreso a las exposiciones para los criadores. “Uno trabaja todo el año en el campo preparando los animales, haciendo selección y cruzamientos, pero necesita este momento para compararse con los demás, saber qué es lo que está haciendo la raza en general, de diferentes lugares y saber cómo lo están haciendo. En definitiva, el objetivo es lograr que cada ternero que nazca sea superior a sus padres. Lo estamos logrando”, subrayó.

La Gran Campeón hembra, de José Mammoliti SA.

La Gran Campeón hembra, de José Mammoliti SA.

Participaron 380 Reproductores Angus (147 Machos y 233 Hembras), pertenecientes a 53 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos y la jura fue transmitida online a través de entresurcosycorrales.com y angus.org.ar. Paralelamente se realizó una concentración de centenares de vientres seleccionados que también serán rematados.

A la Exposición Angus de Primavera concurrieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de Carbap Horacio Salaberry y el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, entre otros dirigentes del sector agropecuario. También participó el intendente de la ciudad de Tandil, Miguel Angel Lunghi.

El predio de la Sociedad Rural de Tandil fue acondicionado y preparado especialmente para la realización de la muestra, cumpliendo todas las exigencias sanitarias fijadas por los organismos de control y contó con la inestimable colaboración del gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Tandil en la instalación de tribunas y en la adecuación del predio. También se contó con el auspicio especial del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario