La Asociación Argentina de Angus presentó su Exposición del Centenario

//La Asociación Argentina de Angus presentó su Exposición del Centenario

La Asociación Argentina de Angus presentó su Exposición del Centenario

2022-05-12T09:15:57-03:0012 de mayo, 2022|0 comentarios
Carlos Fernández, Carlos Solanet, de La Rural S.A, Alfonso Bustillo y Manuel Olarra, vicepresidente de Angus.

Carlos Fernández, Carlos Solanet, de La Rural S.A, Alfonso Bustillo y Manuel Olarra, vicepresidente de Angus.

La Asociación Argentina de Angus anunció este miércoles los detalles de lo que promete ser una celebración única e histórica, en conmemoración de los 100 años de la entidad.

Los directivos de Angus, junto con representantes de la Rural SA, empresa que maneja el Predio Rural de Palermo, dieron a conocer la agenda y los puntos más destacados del evento que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el Pabellón Amarillo del predio ferial.

Participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país, con 850 animales. Además, por primera vez en una pista indoor, se realizarán las juras a bozal de Angus colorados y negros, de forma alternada. Por su parte, las juras de lote se llevarán a cabo en la tradicional Pista Central.

La Semana Angus, comenzará con disertaciones, charlas técnicas y la presencia de personalidades relacionadas con la raza llegadas de distintos países.

Para darle un marco total de fiesta al encuentro, habrá más de 70 stands comerciales, montados alrededor de la pista cubierta.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus aseguró que “esta exposición es un momento único para la raza, que se va a mostrar en todos sus matices y con todo su potencial. Negros y colorados van a mostrar el aporte de Angus para mejorar la ganadería nacional”.

Carlos Fernández, Alfoso Bustillo y Manuel Olarra, con la copa que recibirá el Gran Campeón Angus del Centenario.

Carlos Fernández, Alfoso Bustillo y Manuel Olarra, con la copa que recibirá el Gran Campeón Angus del Centenario.

Y agregó que “la elección de un Gran Campeón del Centenario va a ser un hito histórico para la raza. La carne es un orgullo de la Argentina y en gran parte se lo debemos al aporte genético del Angus”.

Por su parte, Carlos Fernández, Director de la Asociación Argentina, explicó los motivos de la jura alternada de negros y colorados. “Son la misma raza, de eso no hay ninguna duda. El objetivo es incentivar la presentación de reproductores colorados, que suelen venir en menor cantidad a las exposiciones”, sostuvo, para reafirmar: “los colorados hacen un enorme aporte a la mejora racial”.

La semana del Centenario de Angus comenzará el sábado 21 de mayo con un remate en el mercado Agroganadero de Cañuelas, en el que participarán 45 firmas, y finalizará con un remate televisado. Además, en el predio de Palermo habrá remates todos los días, juras, charlas técnicas y stands con actividades permanentes durante los cuatro días de la muestra.

“Son todas actividades que permitirán fortalecer el vínculo entre los criadores, profesionales y empresarios del sector”, finalizó Fernández.

Una de las perlitas que habrá durante la Expo Centenario de la Asociación Argentina de Angus será la presencia de Carne Angus Certificada que podrá degustarse en los restoranes de la Rural, en cada evento que se haga durante la celebración e incluso podrá comprarse para llevar a la casa.

Carne Angus certificada

La carne Angus argentina tendrá un rol trascendental para difundir la calidad productiva de la raza. En ese sentido, Alfonso Bustillo contó que “la Carne Angus Certificada va a estar disponible para que se pueda disfrutar en cada evento durante la semana de la raza”.

“En cada restaurante donde vayan a comer durante la Expo va a haber un bife Angus Certificado e incluso aquellos que quieran adquirir nuestra carne va a haber también ofertas para que puedan llevársela a su casa, así que tenemos muchísimas expectativas”, agregó Bustillo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario