18 de Noviembre del 2018

31-10-2018

La Argentina mejoró la competitividad de la carne enfriada en Israel

 

El avance se logró gracias a la ampliación de la vida útil de ese producto, anunciada en oportunidad de la visita de la vicepresidente Gabriela Michetti a ese país, a principios de año.

El acuerdo con Israel para elevar de 35 a 85 días la vida útil de la carne enfriada que se exporta a ese destino, comenzó a tener impacto sobre las colocaciones.

Entre marzo y septiembre de este año, las ventas argentinas totalizaron 2.003 toneladas por USD 13,5 millones, lo que representa aumentos de 120% y 133%, respectivamente, con relación a los mismos meses de 2017.

Este crecimiento fue, inclusive, más importante que el del total de los embarques argentinos, en un año de gran empuje exportador. Entre los mismos períodos, los porcentajes alcanzados fueron de 78 y 54% en volumen y dólares, respectivamente.

La negociación con el gobierno de Israel fue llevada adelante por el SENASA y el Ministerio de Relaciones Exteriores, basada en un estudio del Centro de Carnes del INTI.

De esta manera se pudieron evitar los costos de fletes por vía aérea, única manera segura de llegar a destino dentro del plazo aceptado anteriormente.

Fuente: Valor Carne, con información de elaboración propia y de CarneTec.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *