La Argentina es el único país que exportó más a la Unión Europea

//La Argentina es el único país que exportó más a la Unión Europea

La Argentina es el único país que exportó más a la Unión Europea

2020-12-03T07:41:51-03:001 de diciembre, 2020|3 comentarios

Las importaciones de carne vacuna de la Unión Europea acumularon 182 mil toneladas equivalente carcasa en los primeros nueve meses de 2020, lo que significa un descenso de 13% en comparación con el mismo período del año anterior.

La caída no fue pareja para los distintos orígenes. Los más impactados fueron los de segundo orden en volumen (fundamentalmente países de África y Oceanía), con una caída de 35% anual. A su vez, las importaciones desde Brasil y Uruguay cayeron 16% y 18%, respectivamente, aunque Brasil sigue siendo el principal proveedor con 35% del mercado.

Por su parte, las importaciones desde Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en la comparación interanual, a pesar de que a partir de 2020 este origen goza de la exclusividad para proveer una porción significativa de la cuota 481 (18.500 toneladas peso embarque). A septiembre exportó menos de 12.500 ton peso carcasa.

El único de los orígenes relevantes que elevó sus ventas este año fue la Argentina con más 55.600 toneladas, solo unas 8.300 toneladas por debajo de Brasil.


Fuente: FaxCarne

3 Comentarios

  1. Martín Favre diciembre 1, 2020 at 11:59 pm - Responder

    Miguel me gustaría conocer su opinión acerca de los motivos que impulsaron las exportaciones argentinas a la unión europea en sentido contrario al resto de los países competidores.

    • Miguel Gorelik diciembre 3, 2020 at 11:31 am - Responder

      Martín:
      Mi especulación es que, con una demanda mucho más floja, los importadores privilegiaron el origen de mayor prestigio comercial, dentro de todos los condicionantes que determinan los flujos de comercio.
      Saludos. MG

  2. Marcelo diciembre 3, 2020 at 11:26 am - Responder

    Querida Gente me gustaría hacerles una consulta:

    Por que no se modifica el contrato con EU cuota HILTON que dice los animales que serán afectados a la cuota HILTON tienen que ser alimentados a pasto, por supuesto grasa amarilla, y hace años que estamos entregando grasa blanca que es lo que ellos quieren que son alimentados a corral.

    Senasa no permite y esta dando de baja a los encierres a corral que están inscriptos en la cuota HILTON.

    Disculpen la molestia.

    Gracias.

Dejar un comentario