La agenda de la ganadería en Expoagro 2022

//La agenda de la ganadería en Expoagro 2022

La agenda de la ganadería en Expoagro 2022

2022-03-03T09:36:18-03:003 de marzo, 2022|0 comentarios

Tras un año de ausencia por la pandemia, la próxima semana volverá a realizarse Expoagro en San Nicolás, con una nutrida agenda ganadera.

Entre otras actividades, el martes 8, desde las 16 hs, la Asociación Braford Argentina (ABA) realizará la jornada Braford en Acción. En la misma se hablará sobre “Braford, una herramienta funcional”, una charla práctica en pista, a cargo de Matias Stockli, MV Inspector ABA. Luego, el economista jefe de Fundación FADA, David Miazzo, brindará un análisis “El termómetro económico de la ganadería”. Para cerrar la jornada, ABA y Exponenciar realizarán la presentación y el lanzamiento del Mundial Braford Argentina 2022.

El miércoles 9, a las 10.30 hs, será el turno de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH), con su jornada “Mejor, Hereford!”. La misma comenzará con la charla técnica “El poder de los cruzamientos”, desarrollada por el Ing. Agr. Sebastián López Valiente (EEA INTA Cuenca del Salado). La segunda disertación, repasará los “Servicios Hereford para ganaderos” y estará a cargo del Ing. Emilio Ortiz. Como cierre, el Lic. Ignacio Iriarte disertará sobre “Panorama y perspectivas de la ganadería bovina en 2022”.

Aparte de la jornada, la AACH tendrá un espacio con personal técnico, para informar y asesorar a los ganaderos sobre las características de todos sus servicios y, como en años anteriores, habrá reproductores puros de pedigree en exhibición.

En el espacio ganadero de Expoagro 2022 también estará la Asociación Argentina de Brangus (AAB), que tendrá su encuentro el jueves 10, bajo el nombre “Ahora Brangus”. Serán tres charlas breves, de 45 minutos, descriptivas e informativas destinadas a productores, profesionales, estudiantes y ateneos.

La primera será a las 10.45: “Recría eficiente y rentable: sanidad y nutrición”, a cargo de M.V. Juan Cruz Muriel, gerente Técnico del Laboratorio Biogénesis Bagó, y de M.V. Emanuel Muñoz, director de 4 Pilares. La segunda, será “Adaptando el ganado al ambiente”, con el Ing. Agr Stewart Kambo, del departamento Técnico de la AAB. Luego, al cierre, será el momento de hablar de “Mercados en el negocio ganadero”, con el consultor y analista Lic. Víctor Tonelli. La Jornada será moderada por Martín García Fernández, y al finalizar se presentarán la Nacional de Corrientes 2022, y el Congreso Mundial de Corrientes 2023.

Como en años anteriores, se exhibirán algunos reproductores Brangus, para poder mostrar al público la funcionalidad y biotipo de la raza, ante los desafíos del cambio climático, explicaron desde la asociación.

En el día de cierre de la expo, el viernes 11 de marzo por la mañana, será el turno de la Jornada técnica de la Asociación Argentina de Angus. “Estaremos con tres charlas. Una sobre selección fenotípica en rodeos de carne; además brindaremos otra sobre los programas de mejoramiento de la Asociación, que son programas disponibles para los criadores comerciales y de cabaña. Y también tendremos una disertación sobre actualización y perspectivas del mercado de carne, de la mano de AZ Group”, anticipó Javier Martínez del Valle, director Ejecutivo de Angus.

Sumado a todo ello, estarán las asociaciones de las razas Limousin y Limangus con reproductores.

Por último, cabe destacar que habrá tres jornadas de remates: el martes 8, el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo. Se llevarán a cabo en la “Carpa de Remates IPCVA”, y estarán a cargo de la consignataria Colombo y Magliano, el Rosgan, y la firma Campos y Ganados, respectivamente.

En 2022, Expoagro se realizará del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), ubicado en el KM 225 de la RN9.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario