JBS suspende la actividad de siete plantas en Mato Grosso del Sur

//JBS suspende la actividad de siete plantas en Mato Grosso del Sur

JBS suspende la actividad de siete plantas en Mato Grosso del Sur

2019-01-15T18:53:08-03:0020 de octubre, 2017|0 comentarios

Con motivo del embargo por USD 230 millones votado por el congreso de Mato Grosso del Sur, a raíz de los múltiples delitos denunciados por los directivos de JBS, la empresa decidió suspender las tareas de sus siete frigoríficos en el estado, que emplean a unas 15 mil personas. Esto afectará profundamente la relación entre oferta y demanda de hacienda para faena en esa área, provocando bajas importantes de precios.

Para actualizar la información sobre JBS que hace un tiempo no difundimos, los hermanos Wesley y Joesley Batista, dueños de la compañía, han sido encarcelados en las últimas semanas. A pesar del acuerdo de delación premiada, que contemplaba que no iban a ser detenidos, la justicia los acusó de operaciones en los mercados financieros (contratos de futuros con dólar y con la acción de JBS) con información privilegiada, lo que no estaba incluido en el amparo del acuerdo de delación. El padre de ellos asumió como número uno de la empresa, aunque es un hombre de edad muy avanzada.

Por otro lado, se acaba de anunciar formalmente que no se concretará la salida a la bolsa de la subsidiaria de JBS en EE.UU., lo que el mercado ya daba por descontado.

Recordamos que JBS ya no tiene plantas en la Argentina, Uruguay ni Paraguay, al habérselas vendido a Minerva hace un par de meses, como parte de una masiva operación de desinversión.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario